Actualidad

UPCH separa por un año a Germán Málaga Diario Expreso

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sancionó a los principales responsables del ensayo clínico Sinopharm, entre ellos al exinvestigador principal Germán Málaga Rodríguez, a quien le impuso la separación por el lapso de un año por el caso Vacunagate.

El referido ensayo fue utilizado para vacunar irregularmente a 487 personas incluyendo a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y el expresidente Martín Vizcarra.

La UPCH informó que Germán Málaga Rodríguez, entonces responsable del ensayo, será separado de la institución por un año y Hugo García Lescano será sancionado por un periodo de seis meses. También dio a conocer que Javier Bustos Palomino recibirá una amonestación.

La entidad educativa precisó que estas medidas son propias de la institución “sin perjuicio de que corresponda al ámbito judicial”.

Como es público, a fines del 2020, estos 487 ciudadanos, entre los que se cuentan el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, fueron inoculados con las dosis que llegaron a Perú como un cargamento extra cuando el país aún era parte de la fase 3 del ensayo clínico de Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button