Judicial

Vizcarra, Mazzetti y Astete declararon ante el Ministerio Público por el caso ‘Vacunagate’ Diario Expreso

Vizcarra, Mazzetti y Astete (Fotos: EXPRESO).

El expresidente de la República Martín Vizcarra rindió este jueves su declaración ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, respecto de la investigación que se le sigue por la irregular vacunación de altos funcionarios del gobierno, conocido como ‘Vacunagate’. 

Esta semana también acudieron a este mismo despacho las ex ministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, quienes también rindieron su declaración indagatoria sobre el caso.

A mediados de abril, con 86 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el Pleno del Congreso aprobó el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años al exmandatario Martín Vizcarra, tras inocularse subrepticiamente la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

PUEDES VER│Congreso aprueba por insistencia reforma del «Nuevo Código Procesal Constitucional»

En la misma sesión, se decidió aplicar la misma medida pero por ocho años a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; así como un año a la excanciller Elizabeth Astete.

En el caso de Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, los delitos que se les imputan son el de negociación incompatible, colusión, entre otros. La sanción para la exministra de Relaciones Exteriores es menor dado que ella garantiza que su inoculación fue realizada con la «anuencia» del presidente interino Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button