Judicial

Fiscalía dirige operativo contra organización que involucra a alcalde provincial Diario Expreso

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central viene desarrollando un operativo de allanamiento, descerraje e incautación y detención de miembros de la organización criminal ‘Los Pulpos de Satipo’.

La diligencia involucra a 21 personas entre funcionarios y trabajadores de otras entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

PUEDES VER | Hernando de Soto pide a Pedro Castillo desistir de la propuesta de una asamblea constituyente

Los «Pulpos de Satipo» son acusados del delito contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible a través de la contratación de servicios y compras realizadas de manera irregular en las cuatro regiones. Además, habrían obtenido dinero presuntamente del direccionamiento de contratos públicos y manejo de los avances, físicos y financieros de obras públicas.

PUEDES VER | Parlamento finaliza este viernes su cuarta legislatura del periodo 2020-2021

Entre los detenidos se encuentran el alcalde de Satipo y presunto cabecillla, Iván Olivera Meza, el gerente municipal, gerentes de las áreas de Administración y Finanzas, de Seguridad Ciudadana, de Ambiente y el asesor legal de este municipio.  Además se detuvo a tres exsubgerentes de Obras, un asesor externo y tres proveedores de esta comuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button