Actualidad

Más de 65 mil personas se afiliaron al SIS a través del aplicativo móvil ‘Asegúrate e Infórmate’ Diario Expreso

Un total de 65,798 residentes que no contaban con un seguro de salud se afiliaron al Seguro Integral de Salud (SIS) por medio del aplicativo ‘Asegúrate e Infórmate’, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La marca fue gracias al resultado de los cinco primeros meses de funcionamiento del aplicativo, el cual fue lanzado el 1 de febrero del presente año.

Según indicaron, las mujeres son las que más han hecho uso de este canal de afiliación, significando 36,567 aseguradas, lo que equivale al 56 % frente al 44 % restante de hombres, que son 29,231.

PUEDES VER: Ampliarán horarios de atención en vacunatorios a partir de la próxima semana, informó el Minsa

Adultos de 30 a 59 años conforman el grupo poblacional que más afilió a través del aplicativo, llegando al 45 % (29,536) del total.

A este conjunto le siguen los jóvenes de 18 a 29 años (22,059), los niños de 5 a 11 años (5,205), adultos mayores de 60 años a más (3,804), adolescentes de 12 a 17 años (2,779) y los menores de 0 a 4 años (2,415).

REGISTRO

El canal es rápido, seguro y práctico. Para registrarte, es necesario que lo descargues de Play Store o App Store.

Tras ello, debes ingresar a la opción invitado y ubicar el botón «Afíliate al SIS». Posteriormente, completa los datos y, en un promedio de 30 minutos, recibirás un correo en la dirección electrónica que colocaste en el formulario. Así, recepcionarás un mensaje en el que se afirma que ya eres un asegurado. Si no procede tu inscripción, el mismo correo señalará el motivo.

También, puedes ingresar a la página web del SIS (www.gob.pe/sis) y dirigirte a «Enlaces de Interés». Una vez dentro de la ventana, haz clic en «Afiliación virtual» y llena el formulario. Enviarán un código de verificación al correo que proporcionaste. La respuesta de afiliación te llegará en menos de una hora.

Otras formas de inscripción son las siguientes: a través del WhatsApp SIS 941-986-682, el correo [email protected] o la línea gratuita 113, opción 4.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button