Política

Parlamento finaliza este viernes su cuarta legislatura del periodo 2020-2021 Diario Expreso

Este viernes, el Congreso de la República culmina su cuarta legislatura del periodo de sesiones 2020-2021, llevando a cabo, por tercer día consecutivo, una sesión del pleno y actividades de diversos grupos de trabajo.

La cuarta legislatura comenzó el pasado 13 de junio tras aprobar la modificación al Reglamento del Congreso que tuvo como objetivo debatir y votar por segunda vez reformas constitucionales.

PUEDES VER |Fuerza Popular: estos son los tres voceros de su nueva bancada para el próximo periodo parlamentario 2021-2022

Según la agenda, para esta mañana está previsto una sesión del pleno a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento a fin de ver iniciativas como, por ejemplo, promover el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público, o el proyecto de ley que establece que el Poder Judicial podrá designar juzgados exclusivos para los procesos de habeas corpus, habeas data, amparo y cumplimiento.

Además, temas como la pena de cadena perpetua para funcionarios públicos, señalados en el artículo 99 de la Constitución, por la comisión de delitos cometidos, o la propuesta de introducción del curso obligatorio de estudio de la ciudadanía y de valores éticos y cívicos para la lucha contra la corrupción.

PUEDES VER |Conforman Federación de entornos mineros

De otro lado, en cuanto a otras actividades, hoy se sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se aprobarán informes de calificación a las denuncias 411 (contra el exlegislador Javier Velásquez Quesquén), 456 (contra la Mesa Directiva del Congreso) y 458 (contra el exlegislador Jorge del Castillo).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button