Política

“Perú Libre es un caballo de Troya, ellos van derechito al mismo camino de Cuba” Diario Expreso

El congresista electo por Avanza País, Alejandro Cavero, afirmó esta noche que Perú Libre «es un caballo de Troya». Tras una entrevista a Guido Bellido, aseguró que al no poder afirmar la existencia de la dictadura cubana, «ellos están en el mismo camino».

«Lo acaban de escuchar (a Guido Bellido), prácticamente justificando el régimen de Cuba negándose a llamarlos una dictadura (…) a mi me ha preocupado muchísimo que ellos no puedan condenar algo tan elemental como la dictadura cubana, lo cual me dice que ellos van derechito por el mismo camino», sentenció.

En ese sentido, el electo congresista no dudó en asegurar que su bancada no pertenecería a una mesa directiva junto a Perú Libre, pues su única estrategia es la presentación de su Asamblea Constituyente. Sin embargo, hasta el momento siguen en conversaciones y sin poder llegar a acuerdos con otros partidos políticos.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «El Perú del Bicentenario merece una Constitución aprobada en democracia y sin amenazas golpistas»

Constitución

Por otro lado, Alejandro Cavero señaló que Pedro Castillo no tiene un orden de prioridades. El congresista afirma que actualmente es importante la salud, la economía, a diferencia de Castillo que parece estar preocupado por temas que ya están regulados.

Además, afirmó que la razón por la cual «el profesor» no es claro en sus reformas constitucionales, es porque «oculta sus verdaderas intenciones».

«Porque no se atreve a decir que una de las cosas que quiere cambiar de la Constitución, es la reelección presidencial; porque no se atreve a decir que quiere cambiar el artículo 62 para permitir que el presidente pueda expropiar (…) y como no se atreve a decir eso dice que quiere cambiar la educación, la salud. Pero la verdad es que quiere cambiar los candados que le pone la Constitución para convertirnos en Cuba, Venezuela», aseveró.

Finalmente, el parlamentario recalcó que las bancadas democráticas deben reflexionar y alejarse de la Asamblea Constituyente pues es un Caballo de Troya. Y remarca, que incluso defienden el gobierno cubano, con argumentos similares a los del régimen Nazi.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button