Mundo

piden luz verde para exponer la realidad de la tiranía Diario Expreso

Desde que el 11 de julio se desataran las protestas en San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, y el Gobierno ordenara reprimirlas con violencia, se han sucedido manifestaciones y concentraciones en el sur de Florida pidiendo a Biden que se implique y ayude al pueblo cubano a lograr la liberación.

Las protestas en la isla comenzaron con gritos de libertad en las calles, tras lo cual el Gobierno de Díaz-Canel cortó la señal de internet -donde lleva cinco días sin conexión libre-, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido.

RECLAMAN INTERNET

Por ello, el senador cubano estadounidense Marco Rubio pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “facilitar una internet abierta y gratuita para el pueblo de Cuba”.

El senador por Florida subrayó que sin internet el pueblo cubano “puede ser más fácilmente monitoreado, reprimido, detenido y brutalizado por el régimen sin rendir cuentas”.

A este pedido también se sumaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista cubanoestadounidense María Elvira Salazar, quienes instaron a Biden a “prender” el internet de la embajada estadounidense en La Habana para conectar a los cubanos y facilitar el servicio a los manifestantes por la libertad de Cuba.

Luz verde” para proporcionar este servicio que consideran crucial para seguir la protestas y así posibilitar la denuncia de abusos por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel y ver la verdad de la tiranía que está sucediendo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button