Deportes

“Preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia” Diario Expreso

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la situación de los futbolistas nacionales que han sido tomados en cuenta para la Copa América 2021.

El entrenador argentino dejó en claro su postura acerca de la inactividad que poseen los jugadores que radican en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

PUEDES VER: Ricardo Gareca: «Estamos enfocados en estar nuevamente en un Mundial y somos optimistas»

El concepto que tenemos de la MLS es que es competitiva. No nos gusta que este tanto tiempo parada. Preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia. Tener parado cuatro meses a un jugador es muy difícil para cualquier selección pero su calendario es así”, dijo el “Tigre” en conferencia de prensa.

Me gustaría que tengan un mes de vacaciones, pero ese torneo a uno le permite estar fuera muchos meses y a algunos jugadores tuvimos que entrenarlos acá”, agregó.

Gareca mostró preocupación por la preparación que tiene Raúl Ruidíaz y Edison Flores debido a la falta de competencia de cara a las eliminatorias. Como se sabe, el atacante del Seattle Sounders se encuentra como una las opciones para reemplazar a Gianluca Lapadula, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas y no estará para el reinicio del certamen.

En cuanto a la seriedad, es competitiva, jugadores de élite, la parte económica es importante. Son decisiones muy personales. A mí me afecta mucho por el caso de Flores, Raúl y muchos jugadores por el tema de la preparación, de cómo llegan, si la competencia es permanente o no y ello afecta a la selección”, manifestó el profesor argentino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button