Política

Subcomisión del Congreso desestimó denuncias contra exlegisladores Del Castillo y Velásquez Quesquén Diario Expreso

Del Castillo y Velásquez / EXPRESO.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó los informes de calificación que recogían las denuncias constitucionales contra de los exparlamentarios Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. Ambas acusaciones fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

En el caso de Jorge del Castillo, la votación sobre su informe de calificación obtuvo seis votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones. Mientras que la votación del informe de Javier Velásquez Quesquén obtuvo cinco votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio Público detalló que Del Castillo fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica, por el pago irregular de haberes a su asesora en el Congreso Dianne Monge mientras realizaba estudios fuera del país.

PUEDES VER│Publican ley para que expresidentes permanezcan un año en el país tras culminar mandato

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén fue denunciado constitucionalmente por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, vinculados con las irregularidades denunciadas en la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también rechazó el informe de calificación de la Denuncia Constitucional 456 contra los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Franklyn Alfredo Falla Cortez por supuestas infracciones a la Constitución y el presunto delito de abuso de autoridad y de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button