Política

“A partir del 29 de julio seremos una agrupación de ciudadanos sin Carta Magna” Diario Expreso

A través de Twitter, el expresidente del Congreso (2011-2012), Daniel Abugattás, señaló que tras la proclamación del ganador de la segunda vuelta presidencial, los peruanos » seremos una agrupación de ciudadanos sin Carta Magna».

«Estamos a un paso de llegar al quiebre total de lo que llaman el sistema constitucional peruano: Ministerio Público, Poder Judicial en crisis absoluta por la corrupción, Poder Legislativo violando la Constitución permanentemente, un Tribunal Constitucional auto descalificado por incompetente. Así vamos a llegar al fin de un periodo constitucional que ha caído en una falla integral del sistema, incluso rompiendo el sistema democrático», escribió.

PUEDES VER | José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»

Ello, según indicó, debido a «la Constitución elaborada por el Congreso Constituyente Democrático (CCD)», en el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«En su debido momento, las organizaciones populares cuestionaron la evidente manipulación de la voluntad popular, el recorte de los derechos civiles y democráticos, la parcialización de los jurados electorales, que con diversas triquiñuelas jurídicas favorecieron la propuesta oficial del dictador, la misma que resultó “ganadora” por muy estrecho margen», indicó.

PUEDES VER | Esposa de Richard Muro: “Sagasti calla en forma cómplice”

Asimismo, señaló que, en la Carta Magna promulgada el 29 de diciembre de 1993, los «los participantes en estas triquiñuelas» fueron Lourdes Flores, Jorge del Castillo, La Confiep, otros»; quienes en la actualidad apoyan a la lideresa naranja.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button