Mundo

devastadoras inundaciones dejan hasta el momento 143 muertos Diario Expreso

Fuentes gubernamentales de Alemania han confirmado el fallecimiento de 143 personas, por las inundaciones registradas en el país. Esta noticia despierta el debate por «la lucha contra el cambio climático» en el próximo gobierno del país.

Las dos provincias alemanas más afectadas son Renania Palatinado y Norte-Westfalia. La primera locación registra al menos 98 muertos por lo que es considerada zona roja; mientras que la segunda locación, una de las más pobladas, tiene 45 muertos, entre los cuales hay 4 bomberos.

Cuando las desgracias ocurrieron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, estaba en Estados Unidos, en un viaje programado. Por ello, ahora que está de regreso se dirigirá a Renania Palatinado para ayudar con la crisis.

PUEDES VER| Brasil: Jair Bolsonaro podría recibir el alta en los próximos días

Por otro lado, Frank-Walter Steinmeier, el presidente alemán, ya se encuentra en dicha zona, donde llamó a «la unidad nacional, a la solidaridad y a acelerar la lucha contra la crisis climática».

El Gobierno alemán trabaja incansablemente por restablecer los servicios básicos. Unos 100.000 habitantes siguen sin suministro eléctrico, el tráfico ferroviario permanece seriamente afectado o cortado en los puntos más álgidos, lo mismo que algunas carreteras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button