Política

“La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19” Diario Expreso

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, reveló que la policía nacional del Perú (PNP) es la institución pública con más víctimas mortales a causa de la pandemia por coronavirus.

«En total, se contagiaron 50 mil 616 policías, es casi la mitad y 787 fallecieron, es terrible. La policía se sacrificó porque es la institución pública que más fallecidos ha tenido, incluso, más que el personal sanitario», expresó en RPP.

PUEDES VER | ONPE dio los planillones contra la Constituyente

En esa línea, señaló que la institución «ha mejorado los protocolos de intervención y su equipamiento sanitario a fin de evitar los contactos sucesivos, de esta forma se ha prevenido nuevos contagios por la covid-19 al interior de la institución».

PUEDES VER | Esposa de Richard Muro: “Sagasti calla en forma cómplice”

En otro momento, se refirió a los actos violentos cometidos por simpatizantes de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) e indicó que la Policía «está colaborando con la Fiscalía en las investigaciones».

«Seguimos trabajando para ejercer el control y proteger la vida de las personas. (…) Es muy importante para nosotros cuidar la integridad de las personas y que tampoco se dañe el patrimonio público y privado. No olvidemos que estamos en una pandemia y exhortamos a los líderes políticos a que eviten las movilizaciones», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button