Mundo

Rumbo a la Torre de la Libertad por Cuba Diario Expreso

Miami ha sido epicentro durante la última semana de varias protestas espontáneas del exilio cubano en solidaridad a los manifestantes en la isla, y prepara para hoy dos manifestaciones en el centro de la ciudad, una en la Torre de la Libertad y la otra en embarcaciones localizadas en la Bahía Vizcaína.

En apoyo a sus compatriotas, ciudadanos protestaron en el frontis de la embajada de Cuba en Estados Unidos exigiendo una ¡Cuba libre!

Asimismo, centenares de exiliados cubanos de Miami (Florida, EE.UU.) salieron el viernes en varios autobuses con destino a Washington para pedir frente a la Casa Blanca libertad y justicia para Cuba y condenar la “masacre a un pueblo indefenso” por parte de la dictadura castrista.

Todos los que estamos aquí somos dolientes de los Castro”, dijo Nelson Morales, familiar de uno de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate que murieron en 1996 al ser derribadas sus avionetas por cazas de la Fuerza Aérea de Cuba cuando buscaban balseros en el mar.

Con las fotos de su hermano y de los otros tres pilotos muertos, Manuel de la Peña, Carlos Acosta y Armando Alejandre; Morales dijo que ni demócratas ni republicanos han hecho algo para acabar con la impunidad, pese a que sus familiares “eran estadounidenses”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button