Actualidad

20 soles de descuento para comprar GLP Diario Expreso

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que el programa Vale de Descuento GLP, que brinda un ahorro de 18 soles para la compra de balones de gas casero, subirá a 20 soles a partir de este mes e incrementará su cobertura, en beneficio de un mayor número de familias vulnerables en 1,835 distritos a escala nacional.
Gálvez precisó que el Vale de Descuento GLP, programa emblemático del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), incrementó su valor de 16 a 18 soles en enero pasado y que la nueva modificación contempla el aumento a 20 soles y una ampliación del rango de acceso al beneficio, lo que permitirá integrar aproximadamente a otros 108,000 hogares hasta fin de año.
Durante el primer semestre del año -detalló el funcionario- se incrementó el alcance del programa, habiéndose emitido, a junio pasado, 771,189 vales para familias beneficiadas con el acceso a un combustible más económico y sostenible con el medio ambiente.
gas natural
“De enero a julio se han sumado 132 mil nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de 5 millones de ciudadanos”, explicó.
Señaló que más de la mitad de los usuarios de gas natural del país recibieron financiamiento del programa Bonogas Residencial del FISE que, desde mayo, amplió su alcance para financiar integralmente la instalación en comedores populares y albergues, beneficiando a la fecha a dos establecimientos, mientras que en otros 103 se ejecutan las obras para que cuenten con el servicio en el segundo semestre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button