Judicial

Nueva ley mandaría a prisión a José Graña Diario Expreso

El exdirectivo de Graña y Montero deberá responder por en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)

Con la modificación del Código Procesal Penal, en su aspecto de colaboración eficaz, lo que el empresario de la construcción y de las telecomunicaciones José Graña Miró Quesada brindara hace un año a la Fiscalía ya no calificaría como tal.

Según la norma aprobada por el Pleno del Congreso, quien desee confesar un delito pero salvarse de la cárcel delatando a otros, tendrá que probar sus imputaciones en cuatro meses. Si no cumple en ese plazo, iría a prisión preventiva por obstruir las investigaciones.

Esto deberá hacerse solo previa grabación visual o audiovisual de su testimonio, y luego con documentos impresos o digitales válidos.

BARATA Y NADINE

Ninguno de estos requisitos habrían sido cumplidos por el otrora dueño de la constructora Graña y Montero. En agosto de 2019, le había dicho a la fiscal Geovana Mori que había escuchado a Jorge Barata hablar de entrega de dinero a Nadine Heredia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button