Política

Partido Morado aseguró que su inscripción no será cancelada por que no se han cumplido los requisitos para ello Diario Expreso

El Partido Morado informó a la ciudadanía que su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) no será cancelada y que continuará consolidando su organización partidaria «para estar a la altura de las demandas de nuestro país».

A través de la red social Twitter, el movimiento de centro-izquierda, anunció que «nuestra inscripción no se cancela. Continuamos consolidando nuestra organización para estar a la altura de las demandas de nuestro país. Juntos seguiremos defendiendo nuestra democracia, luchando contra las mafias y trabajando por el bien común».

PUEDES VER | Vladimir Cerrón impone su voz en Perú Libre

En el mensaje, el Partido Morado, explicó que «la causal para que la inscripción de un partido se cancele es no haber alcanzado cinco representantes al Congreso de la República en más de una circunscripción y al menos, el 5% de los votos válidos a nivel nacional».

PUEDES VER | José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»

En ese sentido, culminó «es importante recalcar el “Y” de la norma, ya que este indica que se deben cumplir los DOS hechos, no solo uno. ¡Por eso no puede ser cancelada la inscripción del Partido Morado!».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button