Economía

COFIDE asigna cerca de S/60 millones en garantías en primera subasta del PAE-MYPE Diario Expreso

El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) realizó una nueva subasta este lunes 19 de julio, en la cual se asignó S/59.8 millones en garantías del Programa de Apoyo Empresarial para las MYPE (PAE – MYPE), con coberturas de la cartera por deudor al 90% y 98%.

En esta primera subasta del PAE MYPE, programa creado en febrero de este año, las entidades del sistema financiero (ESF) y las COOPAC acreedoras podrán otorgar a las MYPE créditos de hasta S/60 mil para capital de trabajo.

PUEDES VER: BCR: el dólar volvió a subir este lunes y su precio se colocó por encima de los S/ 3.951

Cabe precisar que el plazo de los créditos que otorguen las ESF o las COOPAC a los beneficiarios del PAE-MYPE no puede exceder de 36 meses. Además, las ESF y COOPAC están autorizadas para incluir en el plazo señalado un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Asimismo, la subasta de hoy contó con el apoyo del Fondo de Asistencia y Cooperación Técnica (FACT) COFIDE – AECID, que brindará un subsidio de 10% a las MYPE que soliciten créditos de capital de trabajo de hasta S/5,000.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos fueron las CMAC Arequipa, Piura e Ica y las COOPAC Abaco y Kori, a una tasa promedio ponderada de asignación de 13.32%.

PUEDES VER: Lo que está en juego con una segunda reforma agraria

Los créditos garantizados aprobados por las ESF o COOPAC, que cuentan con una garantía, no podrán financiar lo siguiente: Adquisición de activos fijos, pago de dividendos, compra de acciones o participaciones en empresas, bonos y otros activos monetarios, así como para realizar aportes de capital, inversiones, salvo aquellas de muy corto plazo, destinadas a la rentabilización de los excedentes de caja. Demás actividades o productos señalados en la “Lista de Exclusión” que figura en el anexo 2 del reglamento.

Los créditos garantizados no pueden ser usados para prepagar o adelantar pagos de obligaciones financieras vigentes o vencidas antes de cancelar los créditos originados en el marco del PAE-MYPE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button