Deportes

Cruz Azul de Juan Reynoso se consagró con el título Campeón de Campeones 2021 Diario Expreso

Juan Reynoso sigue viviendo un gran momento con el Cruz Azul. El técnico peruano volvió a festejar un título con la “máquina cementera” y cortó una nueva sequía en el que el club mexicano no alzaba ningún trofeo.

El último domingo, Cruz Azul disputó la final llamada ‘Campeón de Campeones’ ante Club León. Un duelo entre el campeón del apertura y del clausura. Además, este cotejo tenía un condimento especial por el duelo entre otros peruanos como Yoshimar Yotún y Santiago Ormeño, este último se estrenaba con su nuevo equipo tras desvincularse del Puebla FC.

PUEDES VER: Hernán Barcos: «Hasta que no juegue en Matute con gente, no me voy de Alianza Lima»

El partido entre ambas escuadras fue bastante disputado y entretenido donde hubo hasta un par de expulsados. El marcador recién se quebró en la segunda mitad y en un lapso de casi 10 minutos. Ambas anotaciones fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, que daban la tranquilidad al cuadro del “Cabezón” Reynoso.

Tras la ventaja, Cruz Azul se complicó por la expulsión de Yotún tras simular en penal. El juez lo amonestó con una segunda amarilla y nuestro compatriota tuvo que retirarse del partido.

Esto le dio vida al conjunto de Ariel Holan que metió al campo a Santiago Ormeño. El delantero de la Selección Peruana llegaba en un momento a este encuentro y lo plasmó en el campo de juego para descontar con un bonito tanto de volea.

PUEDES VER: Alianza Lima voltea y golea al Ayacucho (4-1)

León apretaba y puso entre las cuerdas a los dirigidos por Reynoso aunque supo contener el resultado. Además, en los minutos de descuento, Fidel Ambriz, de 18 años, salió expulsado tras una agresión, que fue verificada por el VAR, y los equipos quedarían con 10 cada uno.

El duelo culminó 2-1 coronando así campeón a Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

EL DATO:

-En tan solo 6 meses, Juan Reynoso es campeón con Cruz Azul de la Liga MX, rompió una sequía de 23 años.

-Ganador del Balón de Oro al Mejor DT

-Campeón de Campeones, rompió una sequía de 47 años.

-Sin olvidar que es ídolo del club tras su etapa como futbolista profesional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button