Judicial

Fiscal pide al asesor de Castillo respetar el Código de Ética del Colegio de Abogados Diario Expreso

POR CÉSAR ROJAS

“Recomendar a Edison Félix Tito Peralta y sus abogados, cumplir lo dispuesto por el Código de Ética del Colegio de Abogados y normas procesales pertinentes, debiendo observar mesura, seriedad, ponderación y respeto”, señaló la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, respecto al asesor del candidato presidencial Pedro Castillo.

De esta forma, se cerró el proceso iniciado con una denuncia de la Asociación Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, a partir de un tuit del izquierdista, donde comentaba la posible destrucción de patrimonio cultural de la Nación.

“¿Sería una pena que los indígenas de esta república llamada Perú nos organicemos y tumbemos la estatua de Francisco Pizarro?”, había publicado la cuenta @TitoWanka, la cual fue borrada hace unos días.

CRIMINALIZAR

En su defensa, el también profesor de Derecho Tributario en la Universidad Católica indicó que se le pretendía criminalizar por ser activista de Derechos Humanos, y mostró jurisprudencia de que se le investigaba de algo subjetivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button