Mundo

Israelíes preocupados por la variante delta Diario Expreso

Israel decidió aplazar de nuevo y hasta una fecha indeterminada la entrada de turistas al país, prevista para al 1 de agosto, debido al progresivo aumento de contagios en su interior y en el extranjero atribuidos a la variante delta, mientras el Gobierno da luz verde a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid como medida de protección para los pacientes adultos inmunodeprimidos.

“Lamentablemente, la situación actual no nos permite autorizar el acceso de turistas”, declaró el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, quien confirmó que las fronteras seguirán cerradas y pidió a los israelíes que no viajen al extranjero por prevención.

La clausura a los turistas es una medida que el país aplica desde inicios de la covid-19 en marzo de 2020. Desde entonces solo permite, en líneas generales, la entrada de extranjeros con visado de trabajo o permiso de residencia.

Esta primavera las autoridades israelíes diseñaron un plan que preveía el ingreso de turistas -únicamente los vacunados- a partir del 1 de julio, pero la aplicación de esta política ya se pospuso hasta inicios de agosto por el incremento de la morbilidad.

Desde entonces las infecciones han seguido aumentando, lo que motivó la decisión de seguir aplazando el acceso a turistas. La ausencia de visitantes de fuera -muchos de ellos peregrinos cristianos que iban a los lugares santos de Jerusalén o la urbe palestina de Belén, en Cisjordania ocupada- supuso un golpe importante para la industria turística de la región.

VACUNA DE PROTECCIÓN

Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, y más del 60% de su población de 9.3 millones de habitantes está vacunada con dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, la irrupción de la variante delta -más contagiosa- marcó un nuevo ascenso de casos. El país superó los 1,000 contagios diarios esta semana, la cifra más alta desde marzo.

Las autoridades sanitarias recomiendan que la tercera inyección se administre entre cuatro y ocho semanas después de la segunda, con el objetivo de reforzar el nivel de protección entre israelíes con sistemas inmunológicos deprimidos, más desprotegidos ante el virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button