Política

José Elice asegura que PNP previene la violencia Diario Expreso

La Policía Nacional del Perú (PNP) actúa de acuerdo a ley y en prevención de la violencia durante las diferentes movilizaciones que se vienen realizando, remarcó ayer el ministro del Interior, José Elice, al señalar que el personal policial es respetuoso de todos los derechos de las personas.

Aseguró que, en este tipo de eventos, la tarea principal de las fuerzas del orden es evitar que los ciudadanos se enfrenten entre sí o que se generen actos de violencia contra la propiedad pública o privada, lo que desnaturaliza el legítimo derecho de la población a manifestarse.

“La Policía actúa con respeto, de acuerdo a la ley, con profesionalismo y guarda la calma. Lo primero que hace es hablar con las personas, las convence de que no incurran en alteraciones del orden y, por lo general, la gente hace caso, porque no queremos llegar a situaciones de violencia”, indicó.

Sin embargo, el titular del Interior refirió que la PNP actuará “con firmeza y con la ley en la mano”, en caso se presente algún suceso que ponga en peligro la integridad de las personas en las calles o afecte la propiedad pública o privada.

Agregó que en este tipo de manifestaciones sociales no está permitido el uso de objetos que puedan ocasionar daño a terceros, y adelantó que el personal policial intervendrá de inmediato a quienes porten consigo esta clase de elementos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button