Judicial

Poder Judicial confirma prisión preventiva para exgobernador Juan Carlos Morillo Diario Expreso

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, confirmó la orden de prisión preventiva dictada contra el exgobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, por el delito de colusión agravada.

Además, también se declararon infundadas las apelaciones de los investigados: Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

PUEDES VER | Así fue el modus operandi del Club de la Construcción

Los mencionados deberán permanecer en prisión por un plazo de 10 meses a causa de los presuntos hechos de corrupción en la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Cabe señalar que Morillo cuenta con una solicitud de cese de prisión por un caso anterior, en donde se le dictaminó 9 meses de prisión preventiva por similares actos cometidos en el hospital regional de Chimbote.

PUEDES VER | Abimael Guzmán se negó a ser trasladado a un hospital y entidades lo visitarán esta semana

No obstante, al ya existir la confirmación de una orden de prisión preventiva por otra pesquisa, no podría salir en libertad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button