Actualidad

RENIEC sorteó miembros de jurado electoral especial para revocatoria y elección complementaria en Chipao Diario Expreso

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizó un sorteo y seleccionó hoy a 25 ciudadanos candidatos a ser miembros del Jurado Electoral Especial de Lima, con sede Lima, para las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021.

Dicha selección se llevó a cabo mediante un sorteo público en el auditorio de la RENIEC, ubicado en el piso 33 de la torre 1 del Centro Cívico, y contó con la presencia de un notario y de funcionarios del JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER | Expreso Premium: obtén tres meses de acceso a todos los contenidos con solo renovar tu suscripción digital

Los jurados electorales especiales (JEE) se encargarán de que el proceso se realice con normalidad y transparencia, además de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de las listas de los candidatos. Asimismo, podrán resolver controversias con respecto a la identidad de los electores, acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, tachas, actas observadas e impugnación de cédulas de votación.

Además del representante de la ciudadanía, los otros dos miembros que conforman un Jurado Electoral Especial (JEE) son un juez superior y un fiscal designados por la Corte Superior de Justicia o la Junta de Fiscales Superiores de sus respectivas jurisdicciones.

PUEDES VER | Comas: sujeto roba once botellas de licor y es detenido en estado de ebriedad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button