Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declara en sesión permanente Diario Expreso

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se declaró en sesión permanente hasta el próximo lunes 26 de julio.

La decisión fue tomada tras el balance de la gestión de este subgrupo de trabajo parlamentario durante el periodo de sesiones 2020-2021 y luego de comentar los casos que pudieran ingresar en virtud de las denuncias que se presentaron ayer en los programas dominicales.

PUEDES VER | Abimael Guzmán se negó a ser trasladado a un hospital y entidades lo visitarán esta semana

No obstante, hubieron opiniones contrarias. La parlamentaria por Fuerza Popular, Martha Chávez, respaldó la propuesta: «Nosotros hemos sido elegidos en este mandato y nuestra remuneración es hasta el 26 de julio; incluso puede instalarse la junta preparatoria, pueden incorporarse los nuevos congresistas, elegir la Mesa Directiva, pero su legislatura recién comienza el 27 de julio y nosotros terminamos el 26 y yo creo que hasta el día 26 hay que trabajar».

En tanto, el legislador Gino Costa (Partido Morado) se mostró en contra. «Pretender que esta (subcomisión) sesione de manera permanente hasta el día lunes 26 de julio no tiene sentido ni es reglamentario, y no tiene sentido porque los plazos no le alcanzan ni para iniciar, ni para concluir ningún procedimiento. Mañana se reúne la comisión permanente por ultima vez, terminada la sesión, concluye definitivamente sus funciones este Congreso complementario», expresó.

PUEDES VER | Así fue el modus operandi del Club de la Construcción

Al respecto, el presidente del mencionado grupo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), indicó que la Subcomisión atenderá «hasta donde sea posible» las denuncias pendientes de trámite o alguna que pudiera llegar en tanto mantengan la condición de congresistas de la República.

«Nuestras funciones se mantienen hasta que seamos reemplazados por el nuevo Congreso», expresó en otro momento pese a la culminación de la cuarta legislatura extraordinaria, la cual concluyó el pasado viernes 16.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button