Actualidad

Bono de S/ 42,000 para compra de vivienda Diario Expreso

Bonos complementan el monto de la cuota inicial de viviendas.

Las familias de los segmentos socio-económicos D y E accederían a un bono habitacional de 42,000 soles para adquirir una vivienda digna y segura.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien destacó que “históricamente los programas habitacionales no habían logrado atender eficientemente a estos hogares”.

Explicó que para atender mejor este tema se trabajó recientemente en dos normas a las que calificó de muy importantes para el país porque permitirán acelerar los procesos de atención a las familias de menores recursos.

Se trata de la reciente aprobación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

INTERÉS SOCIAL

La Política Nacional de Vivienda y Urbanismo crea un marco para que en nuestras ciudades se pueda priorizar el crecimiento sostenible planificado, además de destinar el suelo orientado al desarrollo de proyectos de vivienda, principalmente aquellos de interés social, detalló la funcionaria.

“A través de esta política también se está creando una nueva categoría de vivienda, la denominada Vivienda de Interés Social Prioritaria que justamente está dirigida a las familias de los segmentos D y E”, aseveró.

Informó que a estos hogares se les va a entregar un bono habitacional de mayor valor a cualquiera de los bonos existentes ahora para que puedan tener acceso a servicios tan importantes como el acceso a la vivienda.

Fernández estimó que este bono sería de aproximadamente 42,000 soles, específicamente para el caso de las Viviendas de Interés Social Prioritaria (el valor de cada inmueble oscilaría entre los 90,000 y los 100,000 soles).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button