Política

Francisco Sagasti invitó a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno Diario Expreso

Francisco Sagasti, jefe del Estado, invitó al presidente electo, Pedro Castillo, a dialogar sobre temas de interés nacional y ver lo relacionado al proceso de transferencia en el Palacio de Gobierno. 

En entrevista con Agencia Andina, Sagasti comentó que anoche conversó con Pedro Castillo vía telefónica para expresarle sus felicitaciones por su reciente proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER | Comisión Permanente aprobó informe contra Luis Galarreta

Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) tuvimos un diálogo muy cordial; lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, manifestó el mandatario.

El presidente Sagasti aseguró que Castillo reconoce que el Gobierno de transición y todos sus ministros, así como la jefa del Gabinete Ministerial, se encuentran a su disposición para brindarle cualquier información que requiera.

Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, añadió Sagasti.

PUEDES VER | Secretario de Perú Libre asegura que hoy se conocerá el gabinete de Pedro Castillo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Encuentra más contenidos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button