Política

“Me someto a cualquier investigación” Diario Expreso

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó estar dispuesta a allanarse a cualquier diligencia en relación a las denuncias sobre supuestas irregularidades en el ascenso de trabajadores del Servicio Parlamentario.

«Me someto a cualquier investigación porque mis decisiones las tomo de manera transparente», declaró en diálogo con TV Perú.

Asimismo, aseveró que solicitó la intervención de la Contraloría General de la República para que compruebe que no existió irregularidades y que la decisión del cambio de la escala salarial es una prerrogativa de la Presidencia.

PUEDES VER | Se pelean por la distribución de oficinas del Congreso

Además, sostuvo que dicha medida fue realizada a un grupo de trabajadores que desde hace 20 años no reciben una remuneración adecuada y aseguró que ninguno tiene una filiación política con ella.

No obstante, reveló que ante las críticas fue dejada sin efecto. “Los mismos trabajadores beneficiados lo han solicitado, lo cual me parece injusto, pero ellos no quieren que este tema mancille su honra y dignidad”, explicó.

PUEDES VER | Fiscal que empapela a la prensa limpió a Ollanta Humala

En esa línea, denunció un presunto «acoso político constante» en su contra. «No es la primera vez que levantan falsas acusaciones e intentan desprestigiar mi gestión», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button