Política

Mirtha Vásquez pide a su jefa de Auditoría que decida si cometió delito o no Diario Expreso

Por César Rojas (@Noktambuleante)

Cuando varios congresistas anunciaron denuncias penales y administrativas en su contra, por haber aumentado el sueldo a sus asesores directos, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió a una funcionaria de ese poder del Estado que decida si incurrió en alguna irregularidad.

“Aprovecho la oportunidad para saludarla cordialmente y, a la vez, solicitarle que se inicie una acción de control específico, o la medida que estime conveniente, a efectos de dilucidar la legalidad o no”, señala el Oficio 154-2020-2021-PCR.

PUEDES VER│Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso: «Me someto a cualquier investigación»

Este documento fue enviado ayer mismo por la representante del Frente Amplio a Paula Martínez, jefa de la Oficina de Auditoría Interna. Esta funcionaria desempeña su actual cargo por propuesta de Contraloría de la República, aceptada por la Mesa Directiva que preside Vásquez.

“Si bien es una jefa designada por Contraloría, este pedido parece saludo a la bandera. La presidenta del Congreso dijo que dejaba sin efecto esta acción, pero la intención está consumada. Se ha vulnerado principio de meritocracia con este aumento express, bajo la mesa, porque la Mesa Directiva no estaba enterada”, sostuvo el vocero de Acción Popular, Franco Salinas.

En ese sentido, sugirió que corresponde al contralor general de la República, Nelson Shack, investigar el tema, ya que Vásquez es presidenta de un poder del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button