Judicial

anulan condena de ocho años y pago de 400,000 soles por tráfico ilícito de drogas Diario Expreso

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada anuló la condena y reparación civil para Gerald Oropeza. Así, el sentenciado por tráfico ilícito de drogas, queda libre luego que la evidencia fiscal sea catalogada como «prueba ilícita».

Los jueces Iván Alberto Quispe Aucca (Presidente), Walter Salvador Gálvez Condori y Edgar Francisco Medina Salas son los responsables de anular dicha condena.

Vale recordar que, en el proceso, no solo se sentenció a Gerald Oropeza, sino también a sus cómplices Brian Campos y Carlos Sulca Cruz. Todos ellos, acusados de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración.

PUEDES VER| Elvia Barrios justificó que suplente paralice al Congreso

Los principales argumentos de la Sala Penal para este veredicto se sustentan en que las comunicaciones entre los acusados, que fueron usados como pruebas, son ilegales. Por esta razón, las evidencias configuran como «prueba ilícita», por lo que el caso queda desestimado. Sin embargo, continuará en prisión por otros crímenes que se le acusan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button