Economía

continúan las solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 Diario Expreso

Las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) informaron a sus afiliados que podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 17,600 soles.

En tal sentido, la web para el registro de solicitudes, que es www.consultaretiroafp.pe, continuará operando sin cronograma desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto del presente año, cumpliéndose con los 90 días calendario establecido por ley.

PUEDES VER: Promulgan ley que prohíbe el contrato de locación de servicios

La plataforma para realizar el trámite es virtual y gratuito. Además, estará disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, excepto los días feriados.

La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos y no quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA), conforme a la ley 31192 y a la resolución SBS 1484-2021.

PUEDES VER: ONP: afiliados que aportaron diez años podrán acceder a una pensión proporcional especial

Para mayor información, puedes contactar los siguientes canales:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button