Política

Defensoría del Pueblo exige a Pedro Castillo alejarse de investigados y condenados Diario Expreso

Pedro Castillo / EXPRESO.

La Defensoría del Pueblo manifestó al presidente electo Pedro Castillo que tiene la obligación de alejar de su entorno a personas investigadas y condenadas por delitos de corrupción y mantener la integridad del cargo asumido.

Asimismo, felicitó al profesor rural por su proclamación por el Jurado Nacional de Elecciones. “Por todas estas razones, consideramos que el presidente de la República tiene la obligación constitucional de liderar la lucha contra la corrupción y mantener la integridad de dicho cargo, alejando de su entorno a personas investigadas y, con mayor razón, condenadas por delitos de corrupción”, manifestó en un pronunciamiento institucional.

En ese sentido, enfatizó que la cercanía al poder de personas que han incurrido en actos de corrupción resulta peligrosa ya que pone en riesgo la objetividad de las investigaciones y la imparcialidad en las sanciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button