Mundo

dos amotinamientos en centros penitenciarios dejaron 21 muertos y 60 heridos Diario Expreso

En Ecuador se han registrado dos fuertes amotinamientos en las cárceles de Guayas y Cotopaxi que causaron la muerte a 21 reos, además de unos 60 heridos, una policía violentada sexualmente y varios fugados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) de ese país, en un comunicado, señaló que  «se mantiene una alerta máxima y se han suspendido todas las actividades que puedan poner en riesgo a la población penitenciaria y funcionarios administrativos».

PUEDES VER│Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: «En lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento»

Los trece cadáveres hallados en la cárcel de Cotopaxi fueron trasladados al departamento forense de la vecina localidad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. En Guayas se reportaron ocho fallecidos. Hace cinco meses estallaron en el país varias revueltas simultáneas en cuatro prisiones que dejaron 79 reclusos muertos, algunos de ellos decapitados.

PUEDES VER│César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: «No hemos hablado de ninguna participación de APP en el gobierno»

Las autoridades de Ecuador, señalaron entonces como responsables a bandas criminales con nexos con el narcotráfico que se disputan el poder de las prisiones. Los alrededores de las cárceles permanecían fuertemente resguardados por policías y militares, en tanto que familiares de reos se acercaban en busca de información.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button