Judicial

Elvia Barrios justificó que suplente paralice al Congreso Diario Expreso

A pesar de que el artículo 93 de la Constitución Política establece textualmente que los congresistas “no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, apoyó una medida cautelar que decía todo lo contrario.

Esto sucedió el 6 de julio, cuando la supernumeraria Soledad Blácido tardó menos de cuatro horas en admitir y aprobar una medida cautelar, respecto a una demanda de amparo contra la votación que el Congreso iba a realizar para renovar el Tribunla Constitucional.

“Es la primera vez en la historia del Perú que los magistrados del TC permanecen en sus puestos por una cautelar. Todo lo que puede hacer una jueza supernumeraria”, cuestionó el exparlamentario Heriberto Benítez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button