Política

“Es demasiado pesimista” Diario Expreso

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la covid-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, tildó de «pesimista» a Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, luego de que en varias declaraciones este se mostrara escéptico por la llegada masiva de vacunas contra la covid-19 al Perú.

«Conozco al doctor [Hernando] Cevallos, pero creo que ha demostrado que es demasiado pesimista, porque no se convence de las cosas que son objetivamente demostrables. Nosotros hemos demostrado que llegan vacunas semanalmente y él declara que no sabe si van a llegar, tenemos la programación de varias marcas de dosis, todas están suscritas y pagadas», dijo el funcionario.

PUEDES VER│Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: «En lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento»

Por otro lado, el titular de la Cancillería, Allan Wagner, dijo que las gestiones de vacunas fueron realizadas por funcionarios de la diplomacia, el Minsa, y el Ministerio de Economía, en el marco de la estrategia de contención de la pandemia, impulsada por el presidente Francisco Sagasti  y la PCM.

PUEDES VER│César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: «No hemos hablado de ninguna participación de APP en el gobierno»

«Se ha recibido cerca de 15 millones de dosis. Cuando inició el Gobierno de Transición y Emergencia, no había ningún contrato. El próximo gobierno recibirá las dosis restantes conforme al cronograma que definan los laboratorios hasta fines del 2021», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button