Política

Legislador Aron Espinoza renunció al Comité Ejecutivo Nacional y a la bancada parlamentaria de Podemos Perú Diario Expreso

El congresista Aron Espinoza Velarde renunció al Comité Ejecutivo Nacional y la bancada parlamentaria de Podemos Perú por «razones personales» en una carta enviada al líder de ese partido, José Luna Gálvez.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacerle llegar mi saludo y comunicarle mi renuncia al cargo de miembro del Comité Ejecutivo Nacional y mi renuncia como militante del Partido Político Podemos Perú«, indica la misiva del legislador que entre sus principales labores impulsó devolución de aportes de las AFP y combatió pruebas rápidas.

PUEDES VER│Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: «En lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento»

Aron Espinoza también encabezó la iniciativa legislativa que propuso la devolución de los aportes de la sistema nacional de pensiones (tanto AFP como ONP) a sus respectivos usuarios en el marco de la durante pandemia de la covid-19.

PUEDES VER│César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: «No hemos hablado de ninguna participación de APP en el gobierno»

Como se recuerda, Aron Espinoza fue uno de los más votados en las elecciones complementarias del año pasado, con más de 110 mil ciudadanos que le dieron su confianza. Una vez en el Poder Legislativo, llegó a ser vocero, y criticó polémicas acciones de los gobiernos de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button