Política

“No hemos hablado de ninguna participación de APP en el gobierno” Diario Expreso

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tras sostener una reunión con el electo presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su partido no tendrá ninguna participación en el gobierno de Perú Libre.

«He venido acompañado del vocero de la bancada (de APP), porque el día de hoy, más que nunca, los partidos, los líderes políticos tenemos que reconocer al presidente de la República», dijo en rueda de prensa.

PUEDES VER│Fuerza Popular quiere manejar la Comisión de Fiscalización del Congreso

«No hemos hablado de ninguna participación de Alianza Para el Progreso en el nuevo gobierno. No se ha hablado. Reitero: no vamos a ser parte del gobierno. Tampoco hemos hablado sobre la mesa directiva. El compromiso de Alianza Para el Progreso es ayudar a la gobernabilidad», anotó enseguida.

Asimismo, según adelantó, sostuvo que su bancada respaldará ciertas reformas en la Constitución Política del Perú. «Nosotros vamos a apoyar algunas reformas de la Constitución Política, pero a nivel del Congreso de la República», señaló.

PUEDES VER│Álvaro Gutiérrez sobre Roger Nájar: «Es un político decente y preocupado por su país»

Posteriormente, haciendo uso de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial le «deseó éxitos» a Castillo, considerando que «el camino del desarrollo país pasa por el diálogo».

«Le deseamos éxitos al presidente Pedro Castillo y que Dios ilumine sus decisiones. Hoy más que nunca nuestro país necesita más diálogo y menos polarización, pues el camino del desarrollo pasa por entendernos y trabajar juntos, con fe y esperanza, por el futuro», escribió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button