Economía

Tratado Transpacífico abre un gran mercado Diario Expreso

El Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) permitirá abrir un mercado potencial de 500 millones de consumidores para productos peruanos.

El CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia al abarcar a 11 de las economías más dinámicas del mundo pertenecientes a tres continentes: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, los cuales representan el 13% del PBI mundial y el 15% del comercio internacional.

Es un proceso que se inició en el 2008. El tratado incluye capítulos de apoyo a la pequeña y mediana empresa. También cooperación en desarrollo con énfasis en ciencia y tecnología y aspectos medio ambientales y laborales, y brinda la posibilidad de tener tratados comerciales con economías con las cuales no se tenía acuerdos y mejora otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button