Política

“Yo debería estar ahí” Diario Expreso

El exmandatario Martín Vizcarra señaló que, ante la juramentación del nuevo Congreso, él «debería estar ahí». A su vez, afirmó que ha sido víctima de una venganza política.

«Y mañana juramentan los 130 nuevos congresistas, el mayor de los éxitos para todos ustedes. Yo debería estar ahí. El 9 de abril en las elecciones de primera vuelta, yo participé, y fue el pueblo que a través de su voto me dio el honor de ser el congresista más votado de todo el Perú», expresó.

A su vez, expresó que el actual Congreso de forma ilegal y con motivos de una venganza política, lo inhabilitaron del cargo. Por ello, aseguró que «con paciencia, pero no mucha» espera el fallo del Poder Judicial a su favor.

PUEDES VER| Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: «En lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento»

«Espero con paciencia, pero no mucha, que el Poder Judicial vea el tema de fondo de mi acción de amparo, juzgue y sentencie para que pueda ocupar el cargo que democráticamente los peruanos y peruanas me han dado como Congresista de este periodo», afirmó.

Por otro lado, no dudó en puntualizar que el actual Parlamento es «el Congreso de las leyes inconstitucionales y de la venganza política permanente». Por esta razón, celebra que su periodo está por concluir y exclama «¡Que bien que se vayan!»

Finalmente, el investigado por corrupción, Martín Vizcarra advirtió que «hay que estar atentos» porque la oposición a Pedro Castillo está elaborando estrategias para poder vacarlo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button