Actualidad

autoridades confirman descenso de víctimas por COVID-19 Diario Expreso

En Madre de Dios, según las estadísticas oficiales en lo que va del presente mes, solo se registra un fallecimiento por causa del Covid-19, afirmó el gobernador regional Luis Hidalgo, enfatizando que el descenso de víctimas e infectados se debe a la vacunación.

También refirió que la inmunización sigue avanzando de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas; sin embargo, precisó que falta llegar al grueso de la población de 40 años. Además, de las enormes dificultades que tienen para llegar a las zonas más alejadas de esta región de la amazonia.

PUEDES VER: Santiago Vinces: «El caso Los Ángeles Negros podría ser usado para ocultar otros»

Hidalgo, enfatizó que en estos lugares está el gran problema, agregando que, en la provincia del Manu, donde se ubican la gran mayoría de comunidades nativas, pese a las circunstancias, se ha realizado campañas de sensibilización. En esa línea, pidió la colaboración de la Fuerza Aérea para trasladar equipos y brigadas de inmunizadores, para cumplir el objetivo de vacunar a toda esta población.

De igual manera, el gobernador indicó que con los recursos que se tiene se trabaja para evitar un tercer brote de la pandemia, esperando que el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo duplique el número de dosis para las regiones que menos avance registran en la vacunación.

En Madre de Dios, hasta el momento, se ha vacunado a 18,591 personas con la primera dosis y 10,240 con la segunda dosis, y que según esta misma estadística se establece un promedio del 44.92%, no acudió para ser inoculado por segunda vez.

PUEDES VER: La flora y fauna destacada en nuevos billetes

Actualmente se viene aplicando la estrategia de la vacunación casa por casa, haciendo que brigadas de vacunadores, acudan a los domicilios de estas personas para cumplir con su segunda dosis.

Finalmente, Luis Hidalgo, recomendó que en estas fiestas patrias la población no se relaje y siga cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, uso de doble mascarilla, lavado de manos, protector facial, evitando cualquier tipo de reuniones con la familia o amistades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button