Política

Pedro Castillo recibió la credencial de presidente de la República por parte del JNE Diario Expreso

Este viernes, Pedro Castillo Terrones recibió por la tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio con una ventaja de 40 mil votos sobre Fuerza Popular, y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021 – 2026.

PUEDES VER |Violeta Bermúdez: «En el transcurso del día daremos a conocer los equipos de transferencia»

El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú y que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

PUEDES VER | Perú Libre y Fuerza Popular no alcanzan votos para la presidencia del Congreso

En la ceremonia de hoy, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República, quien junto a Pedro Castillo conformaron la formula presidencial del popular (Lapicito).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button