Actualidad

La esperanza para la salud mental en nuestro país Diario Expreso

POR JORGE ALANIA VERA

La salud mental es clave, particularmente en tiempos en los cuales el temple y la resistencia de las sociedades se pone a dura prueba como en los actuales de la pandemia.

Estigmatizada por décadas avizora ahora una real esperanza: la implementación a nivel nacional de los centros de salud mental comunitarios, espacios sencillos habilitados por el Ministerio de Salud en los que un pequeño grupo de especialistas se aboca a resolver los problemas diarios de salud mental de la gente de la localidad: depresión, ansiedad y otros.

INTERACCIÓN CLAVE

La interacción entre los agentes de salud, médicos, psicólogos, asistentes y las personas afectadas de la propia comunidad y en su mismo seno, es la clave de este enfoque que ha demostrado en muchas partes del mundo en desarrollo ser el adecuado.

En el caso de nuestro país, es un esfuerzo que debe su éxito a la continuidad de su equipo técnico y a su tenacidad para hacer frente a todos los retos. Y ello corre en paralelo a las intervenciones sanitarias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button