Judicial

Tribunal Constitucional se divide por Cerrón Diario Expreso

Por un voto de diferencia, el Tribunal Constitucional declaró improcedente el hábeas corpus de Vladimir Cerrón, quien pedía que se anule la resolución judicial que lo condenaba por negociación incompatible, y le impide ocupar cargo público.

Tres magistrados consideraron que el caso aún estaba pendiente de pronunciamiento en la Corte Suprema. Allí se ve una casación que el Ministerio Pública presentara para que los cuatro años de prisión suspendida pasen a ser de cárcel efectiva.

“En este caso, ambas partes están vinculadas a la resolución del recurso de casación que interpuso el Ministerio Público y que fue concedido por la Corte Suprema”, se indica.

FERRERO Y BLUME

El ponente, José Luis Sardón, propuso esta posición, la cual había sido rechazada por los otros miembros de la sala, Augusto Ferrero y Ernesto Blume, quienes sostenían que se debía convocar audiencia para revisar la decisión que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica había tomado el 28 de junio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button