Política

“El Congreso debería meditar la posibilidad de vacarlo” Diario Expreso

Juan Carlos Tafur/Ideele.

El periodista Juan Carlos Tafur consideró que el Congreso de la República debería ir «meditando» la posibilidad de vacar al flamante presidente de la República, Pedro Castillo, debido a su «incapacidad para gobernar».

«Si castillo quiere cerrar el Congreso a la mala, pues se arriesga a que lo vaquen por incapacidad moral al nombrar a un premier filosenderista, misógino y homofóbico (…) Creo el Congreso debe negarle la confianza al Gabinete Bellido, sabiendo que está expuesto a un intento de forzar una segunda negatoria de confianza. El Congreso de la República debería meditar seriamente la posibilidad de vacar al señor (Pedro) Castillo por incapacidad política y moral para gobernar», sostuvo en conversación con Latina.

PUEDES VER: Álex Paredes sobre designación de Bellido a la PCM: «Hay que respetar las decisiones del presidente de la República»

Estas declaraciones fueron emitidas el último jueves, minutos antes de la toma de juramento de los 16 ministros de Estado que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, tras más de dos horas de retraso.

Hasta el momento, si bien Guido Bellido fue nombrado titular del Consejo de Ministros, no se conoce quiénes ocuparán las carteras de Economía y de Justicia.

PUEDES VER: Luciano López: «No puede reunirse el Consejo de Ministros» por gabinete incompleto

Entre los nuevos miembros, figuran el exfiscal Juan Carrasco (Ministerio del Interior), el sociólogo Héctor Béjar (Ministerio de Relaciones Exteriores), el congresista Roberto Sánchez (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) y el exparlamentario Yván Quispe (Ministerio de Producción).

De igual manera, el excongresista Hernando Cevallos (Ministerio de Salud), el docente Juan Cadillo (Ministerio de Educación), la socióloga Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), el abogado Walter Ayala (Ministerio de Defensa), el excandidato presidencial Ciro Gálvez (Ministerio de Cultura), la vicepresidenta Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo Económico e Inclusión Social), entre más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button