Política

“Vamos a ver cómo actúa y cómo trabaja para ver qué podemos pensar” Diario Expreso

Jorge Montoya. Barrueta/EXPRESO.

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las críticas tras la designación del congresista Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«El congresista Bellido tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo. No hay ningún problema con el diálogo. Vamos a ponernos de acuerdo para reunirnos (con la bancada)”, aseguró ante la prensa.

PUEDES VER | Álex Paredes sobre designación de Bellido a la PCM: «Hay que respetar las decisiones del presidente de la República»

Asimismo, en relación a la entrevista viralizada en la que defendió a la terrorista Edith Lagos, perteneciente a Sendero Luminoso, y por la que afronta una investigación por apología al terrorismo, indicó que sus palabras fueron “sacadas de contexto”.

“He escuchado sus declaraciones y se han sacado de contexto realmente. No ha dicho lo que dicen que dijo [Pero tiene una investigación en la fiscalía por apología] La fiscalía tiene que pronunciarse [Defendió a una terrorista] Tenemos libertad de opinión. Si no hay acciones del Ministerio Público que tengan carácter penal no hay ningún problema. Yo también estoy siendo denunciado por el Ministerio Público por algo que no he hecho”, recordó el congresista.

PUEDES VER | Julio Arbizú tras designación de Guido Bellido como titular de la PCM: “Primer grave error político del gobierno”

Frente a ello, aseguró que previo a emitir una opinión, verá su accionar. “Las personas se reconocen por sus hechos. Vamos a ver cómo actúa y cómo trabajar para ver qué cosa podemos pensar. Antes de no me voy a pronunciar”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button