Política

Dina Boluarte intentó asegurar su puesto en Reniec pidiendo licencia por 5 años Diario Expreso

La vicepresidenta de la República y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, solicitó a la Reniec una licencia de cinco años. Sin embargo, la entidad no admitió su solicitud, por lo que deberá presentar su renuncia.

Una investigación del diario Perú 21, comprobó que la solicitud de Dina Boluarte sí se efectuó. Pues hay evidencia de la respuesta de la gerenta de Talento Humano, el pasado 30 de julio.

«En ese sentido, en mérito de los argumentos expuestos, no resulta viable acceder a su solicitud de licencia sin goce de haber por el pedido de cinco (05) años, por lo que agradeceremos adoptar las medidas correspondientes atendiendo las razones expuestas», respondió la gerenta Mónica Lopera.

PUEDES VER| Tulio Falconí: ministro Silva Villegas nombra como jefe de asesores a excongresista que tendría vínculos con Hinostroza

A su vez, es necesario indicar que la actual vicepresidenta del Perú no es la primera vez que pidió licencia. Durante el proceso electoral, solicitó cuatro veces una licencia, la última, venció el 22 de julio. Por esta razón, decidió extender el plazo hasta el fin de su mandato.

«Si Boluarte no renuncia, se le podría abrir un proceso administrativo. No puede ocupar dos cargos públicos al mismo tiempo», explicó José Naupari, especialista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button