Actualidad

Un sismo de 4.5 se registró en Cañete esta mañana

Según indica el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 61 kilómetros al este de Mala, a 97 kilómetros al sur de Lima, con una profundidad de 36 kilómetros y con una intensidad de nivel III-IV en la escala de Mercalli.

No se han encontrado, por el momento, reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil sobre daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico ocurrido esta mañana.

PUEDES VER | Temblor de 4.5 grados se registró este miércoles en Chosica

Según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, el temblor que sacudió a la capital, no ha generado alerta de tsunami.

Recordemos que en caso de un sismo se debe mantener la calma, ubicar las zonas seguras dentro y fuera de casa y no utilizar ascensores. Se recomienda también contar con una mochila de emergencia, con elementos esenciales como alimentos no perecibles, agua, linterna, radio y dinero.

Perú se encuentra ubicado en la zona llamada Cinturón de Fuego de Pacífico,  donde se registra casi el 85% de la actividad sísmica del mundo.

También puedes ver: Un fuerte terremoto entre 6,6 y 6,8 sacudió Grecia y Turquía [VIDEOS]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button