Economía

Ministerio de Trabajo estima que Sunafil llegará a tener cobertura por todo el país en diciembre

La Sunafil llegará a todas las regiones del país a partir de diciembre, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

«Calculamos que hacia la segunda semana de diciembre podremos decir, con absoluto orgullo, que todo el país tiene la cobertura de la Sunafil», dijo Palacios, al inaugurar la Intendencia Regional de Apurímac.

Luego de inaugurada la obra, el ministro indicó que la Sunafil ya tiene presencia en 24 regiones del Perú. Solo harían faltarían sedes en las regiones de Tacna y Ucayali, para completar la cobertura nacional al 100%.

PUEDES VER | Más de 80 mil palmicultores en riesgo de quedarse sin trabajo

“Convocamos a las organizaciones sindicales, a los trabajadores y a los gremios de empleadores a que puedan utilizar los servicios que la Sunafil está en obligación de brindar”, invitó el ministro.

Además, el titular se refirió sobre la reciente norma aprobada respecto de incentivos al empleo formal y asegura que la finalidad es generar 350,00 puestos de trabajo a través de subsidios a la planilla de las empresas, principalmente atendiendo la contratación de jóvenes y con contratos laborales con plazo indeterminado.

Con la implementación del derecho a la desconexión digital, dijo que se busca que las personas que realizan trabajo remoto no sufran algún tipo de abuso por parte de sus empleadores, y al concluir con la jornada laboral puedan disfrutar de su tiempo de descaso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button