Política

Podemos Perú tras detención de su líder: “Al Sr. Vizcarra lo investigan dos fiscalías, sin embargo a ninguna se ha presentado”

Tras la detención de José Luna Gálvez, su partido Podemos Perú, emitió un comunicado criticando el accionar por parte de la fiscalía y asegurando que se trataría de una estrategia política relacionada a la vacancia presidencial. 

«Nos llama poderosamente la atención que ad-portas de un proceso genuinamente constitucional, como es la Vacancia presidencial, y estando nuestro líder fundador José Luna Gálvez, postrado en una clínica loca, tratámdose problemas cardíacos que son secuelas de la terrible COVID-19, se dispongan allanamientos y una detención preliminar en su contra», señala el documento.

PUEDES VER | José Vega: Hubo dos reuniones en la casa de Antonio Camayo en las que participó Martín Vizcarra

Además, en el escrito se acusa de un «doble rasero evidente», debido al escaso accionar cuando de investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, se trata.

«En política no hay coincidencias. Todos hemos sido testigos que una de las exsecretarias del SPR, Martín Vizcarra, reveló que, entre él y la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, existe una larga amistad. Al Sr. Vizcarra lo investigan dos fiscalías; sin embargo, a ninguna se ha presentado, pese a las reiteradas citaciones. Y, como se puede comprobar, ninguna autoridad lo sanciona, el doble rasero es evidente. Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley», se lee en el texto.

PUEDES VER| José Luna Gálvez: ordenan detención preliminar para líder de Podemos Perú

En esa línea, deslizaron que a comparación del jefe de Estado, «su líder no se corré de la justicia».

«Pepe Luna, con sus males a cuesta, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y, ahora, arritmia cardíaca por el coronavirus, nunca se corrió ni se correrá de la justicia. Por eso, decimos con firmeza y convicción que no nos amedrentarán», señalan en las últimas líneas.

Como se recuerda, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y representantes del Ministerio Público allanaron esta madrugada la vivienda del líder de Podemos Perú y lo detuvieron en las instalaciones del hospital en el que se encontraba internado.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button