Deportes

Domagoj Vida, seleccionado de Croacia, dio positivo al descanso del partido ante Turquía

El futbolista de la Selección de Croacia, Domagoj Vida, podría haber complicado la salud de sus compañeros y rivales durante el encuentro entre país ante Turquía (3-3) en un amistoso internacional disputado en Estambul.

El central del Besiktas jugó 45 minutos contagiado por el coronavirus donde disputó balones contra sus rivales y tuvo contactos con ellos y sus propios compañeros. La Federación de Croacia comunicó el resultado del jugador al técnico que lo retiró del partido.

PUEDES VER: Iván Zamorano sobre el partido de Chile ante Perú: «Dejará los tres puntos en casa, pero será un partido complicado»

Asimismo, emitió un comunicado para explicar la situación del futbolista. «Después de que todos los jugadores y miembros del personal dieran negativo en la prueba regular para el partido con Turquía el lunes, la prueba regular para el partido con Suecia se llevó a cabo el miércoles por la mañana. La federación recibió los resultados oficiales de la prueba después de la medianoche, hora local, y mostró que el miembro del equipo nacional Domagoj Vida es positivo para el nuevo coronavirus».

«El servicio médico de la selección croata recibió esta información en el descanso de que había un resultado potencialmente positivo. Este es un procedimiento de prueba común, y ante un hallazgo «sospechoso» se vuelve a probar para confirmar el resultado», continúa el comunicado.

Ante esta situación, Vida fue aislado para evitar la propagación del virus y que tenga más contactos con otras personas que se encontraban en el estadio.

«Como el seleccionador Zlatko Dali ya había tomado la decisión de cambiar de Vida en ese momento, el servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas. Vida, de acuerdo con las regulaciones, pasará los próximos días en autoaislamiento en Estambul”, menciona la Federación.

Finalmente, los jugadores croatas y turcos pasarán por las pruebas PCR para saber si Domagoj Vida contagió a algún otro futbolista de ambos países.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima suspendió de manera temporal a Francisco Duclós por incumplir el protocolo sanitario

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button