Política

Paro Agrario en Ica: ordenan a efectivos policiales no desbloquear vías y evitar enfrentamientos con manifestantes

A través de un memorándum y por disposición del general PNP Teófilo Mariño Caguana, se ordenó al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) no efectuar el desbloqueo de las vías y evitar enfrentamientos en las manifestaciones de los trabajadores agroexportadores de la región de Ica. 

«Por disposición del señor general PNP Teofilo Mariño Caguana, jefe de operaciones del frente policial Ica, esta jefatura DIVOPUS Ica dispone que todo el personal del frente policial de Ica tomen conocimiento sobre no efectuar el desbloqueo de las vías y evitar cualquier tipo de enfrentamiento y/o conflicto con los manifestantes durante el paro agrario, mientras el señor general no lo disponga», se lee en el documento.

PUEDES VER| Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

«Acuse recibo de las medidas y acciones adoptadas para el cumplimiento de la presente disposición, bajo responsabilidad administrativa disciplinarias en caso de su incumplimiento», añade la misiva.

Cabe mencionar que la mesa de diálogo entre los trabajadores agrarios de Ica, las empresas agroexportadoras y los representantes del Ejecutivo culminó este jueves sin alcanzar acuerdo alguno. Ya van cuatro días consecutivos en los que los protestantes mantienen bloqueada la Panamericana Sur en distintos tramos de la región sureña, evitando el traslado de cientos de personas.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones de a Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se entrampó debido a que los dirigentes reclaman que la remuneración diaria se eleve de S/39.19 a S/70.

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: Sagasti controla el poder en compañía de la izquierda

Los manifestantes exigen la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’, la cual contempla que la remuneración diaria mínima de los trabajadores es de S/ 39.19 e incluye la remuneración básica, la CTS y las dos gratificaciones. Es decir, mensualmente reciben 1,175.70 soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button